TRANSPORTE ESCOLAR - Gimnasio Los Portales

TRANSPORTE ESCOLAR

Gimnasio Los Portales brinda un servicio de transporte escolar a través de la Empresa Tech S.A. y estamos comprometidos para ofrecer y prestar un servicio de calidad, garantizando la seguridad de nuestras alumnas.

El Colegio supervisa, monitorea y controla que se cumplan los Acuerdos de Nivel de Servicio con la empresa transportadora. Las rutas están equipadas con un sistema interno de radio comunicación, de posicionamiento satelital y de monitoreo de velocidad al cual accede el Colegio. También se verifica el cumplimiento con los requerimientos del programa de control “Ruta Pila” de la Secretaria Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito.

Recomendaciones

Por favor, tenga en cuenta que nuestra prioridad es garantizar la seguridad de las estudiantes, por ello recomendamos tener presente la siguiente información.

Los cambios ocasionales de paradero y novedades de transporte deben ser informados antes de las 10:00 AM de manera escrita a la secretaria de la sección para que posteriormente la directora de sección genere la autorización e informen de la novedad al transporte escolar si aplica.

Las estudiantes de transporte familiar y transporte particular deben mostrar el carné para verificar que la foto del documento coincide con la del estudiante que lo presenta y así poder salir de las instalaciones del Colegio.

Agradecemos colaborar con el personal de seguridad de manera que puedan cumplir con los protocolos de seguridad que exige el Colegio.

El carné es un documento personal e intransferible por esta razón es importante recordar y trabajar con sus hijas lo delicado de prestarlo.

Las estudiantes de transporte escolar o transporte particular con novedades permanentes para salir en transporte familiar, deben mostrar el permiso de salida permanente firmado (color amarillo) y diligenciado por la directora de sección. Este permiso se debe mostrar al vigilante a la salida del Colegio.

Las estudiantes de transporte escolar o transporte particular con novedades ocasionales para salir en transporte familiar deben entregar el permiso de salida al vigilante (color blanco).

Por la seguridad de nuestras estudiantes solicitamos abstenerse de llamar telefónicamente o enviar permisos por correo electrónico. Las autorización de los mismos es responsabilidad de las Directoras de Sección.

Agradecemos mantener actualizados los datos de contacto tanto en Phidias como con la empresa de transporte escolar.

  • Uso diario del bus escolar en las debidas condiciones de calidad y seguridad.
  • Ser recogida en el horario oficial informado en paraderos. En caso de que la ruta pase por el paradero más temprano de lo previsto e informado a los padres de familia, el bus deberá esperar a que se cumpla la hora establecida y esperar 30 segundos adicionales si la alumna no se encuentra, de lo contrario se continúa el recorrido.
  • A que la permanencia en el bus sea, generalmente, inferior a 80 minutos en cada sentido del viaje.
  • A un trato correcto y respetuoso por parte de la monitora y el conductor del bus.
  • A ser atendidos por parte de la oficina de transporte en caso de alguna incidencia surgida durante el viaje.
  • A que el bus haga las paradas en un lugar seguro.
  • A contar con un lugar en el vehículo para colocar el maletín escolar.
  • A que la Auxiliar de Ruta no se ausente o baje del bus una vez iniciado el recorrido con alumnas. Solamente en casos de extrema necesidad, con la autorización de la coordinación de transporte o dirección administrativa del Colegio.
  • A que el bus se detenga en cada uno de los paraderos, abra y cierre las puertas, de manera que la parada quede registrada en el sistema de monitoreo satelital.
  • A recibir información o novedades acerca de su ruta y comunicarse con la Coordinación de Transporte.
  • Hacer uso del cinturón de seguridad durante todos los trayectos.
  • Ocupar un solo puesto puesto por persona.
  • Mantener en el bus buena conducta, como si se tratara del Colegio.
  • Hacer buen uso del bus dando un trato adecuado a los asientos y cuidando que se mantenga limpio.
  • Respetar, durante todo el curso, la asignación de asiento en el vehículo.
  • Estar puntual en el paradero.
  • Atender a las instrucciones de la monitora.
  • Tratar en forma respetuosa a todos los pasajeros.
  • Cumplir durante el viaje las normas de comportamiento y de seguridad, que incluye no sacar manos o pies por la ventana, permanecer sentado, no gritar, quitarse los zapatos, comer o jugar durante el recorrido.
  • Entrar y salir con orden del bus. En horario am es importante bajar del bus una vez se encuentre apagado el vehículo y dirigirse hacia los lugares de clase o reflexión según corresponda, siempre por los andenes y espacios establecidos para las alumnas del colegio.
  • En horario pm es importante dirigirse a las rutas inmediatamente suena el timbre y subir al bus, las alumnas no deben quedarse circulando en los parqueaderos.

En caso que se detecte algún aspecto que llame la atención de la alumna sobre su comportamiento, se reporta a la oficina de transporte y a su vez éstos realizan informe a las Directoras de Sección, quienes son las responsables del seguimiento.

La Oficina de Transporte atiende de

Lunes a viernes 5:30 a.m. a 5:00 p.m.

A partir de las 5:00 y hasta las 8:00 p.m.

Teléfonos: 676 4055 ext. 104 o 204.

Teléfonos: 743 5224 opción 3 - ext. 103 - 104

Celulares: 313 246 8637 - 312 434 2201

Contacto en Gimnasio Los Portales:

Julieth Andrea López Avendaño

pqrtech@losportales.edu.co