SÍMBOLOS - Gimnasio Los Portales

SÍMBOLOS

Escudo

Su símbolo son las puertas del saber, enmarcadas por el camino que recorremos durante los años que nos encontramos en el colegio, formándonos como mujeres integras y conscientes de que construimos una sociedad basada en principios católicos y con nuestro lema siempre al frente. “Ser para servir”.

El Verde representa la esperanza por un mundo mejor partiendo del compromiso personal ya que la acción y el servicio nos hacen útiles, dan sentido a la vida y enaltecen nuestro ser.

El Azul representa la transcendencia con que la alumna Portales asume su rol de mujer líder vivenciando los valores institucionales que le permiten impactar su entorno, dejando huella.

El Rojo representa el amor como el máximo pilar en el que se consolida los principios de la Fe Cristiana y se vivencia la vocación de servicio con nuestro lema “Ser para servir”.

Himno de Los Portales

Letra: Familia Portilla Segovia

Música: Maestro Chucho Vallejo

ESTROFA I

Igualdad, tolerancia y respeto a las formas de ser y pensar las altivas alumnas Portales nuestro himno vamos a entonar.

CORO

Fortaleza del saber, fortaleza del amor, fortaleza de superación a luchar por nuestro hogar a luchar por nuestro Dios a luchar por nuestra nación.

ESTROFA II

Con tesón, sacrificio y esmero nuestros padres unieron su esfuerzo dedicando su tiempo y su fuerza construyeron nuestra fortaleza. CORO...

ESTROFA III

De la mano de nuestros docentes formaremos la patria soñada un granito de arena seremos por lograr esa paz anhelada. CORO...

ESTROFA IV

A formar mujeres integrales responsables con la sociedad orgullosas alumnas Portales nuestro lema sabremos llevar. Queremos ser, para servir, para servir mejor Queremos ser, para servir, para servir mejor Queremos ser, para servir, para servir mejor Queremos ser, para servir, para servir mejor.