SER PARA SERVIR - Gimnasio Los Portales

SER PARA SERVIR

“Ser para Servir”, es un lema que invita a la acción y que compromete positivamente a quienes estudian y laboran en el Gimnasio Los Portales, especialmente a las alumnas y egresadas del colegio. Están llamadas a dejar huella positiva en todos los actos de nuestras vidas y frente a nuestros semejantes. Creemos que la acción y el servicio nos hacen útiles, dan sentido a la vida y enaltecen nuestro Se

CAMPAÑAS QUE REALIZAMOS EN GIMNASIO LOS PORTALES DURANTE EL TRANSCURSO DEL AÑO

Donación de mercados, juguetes y celebración navideña Ser agradecidos con las personas de servicios generales, mantenimiento y cafetería que todos los días se preocupan por nosotros.
Donación de prendas – Ropero Ser conscientes de las necesidades de otros y en esa medida, con alegría, compartir prendas de vestir en buen estado, es otra bendición.
Amárrate los cordones Los corazones se unen para fortalecer la obra de rehabilitación de niños con discapacidad física que afecten su movilidad. Las líderes capitanas de las casas Paicausache, Tembuka y Akuaippa, recogen fondos para las salas de cirugía del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt.
Elaboración de cuadernos Apoyar a los niños menos afortunados de nuestra sociedad y proveerlos de cuadernos que se elaboran con hojas y cajas de cereal, con la intención que se logre motivarlos a estudiar y facilitar su educación.
Reutilizar los vasos plásticos y uso de termos. Promover la disminución de vasos plásticos en el colegio para generar una conciencia ambiental.
Recolección de alimentos. Recolectar alimentos (traídos por la comunidad Portales) con el fin de donar mercaditos para las personas de bajos recursos.
Reciclar y ayudar. Recolectar tapas de botellas para una fundación de niños con cáncer.
“Te llevo en mi corazón - correo de la gratitud” La reflexión sobre el valor de la vida, la entrega por el otro, el heroísmo y el sacrificio de soldados y policías, exhortando a que tengamos todos, esas mismas actitudes.
Donación de mercados Al final nos examinarán en el amor, por ello hemos entendido que la solidaridad debe ser expresada en la caridad con los más necesitados, por ello vivimos éste principio evangélico con amor y entrega.
En la preparación para el Sacramento de la Eucaristía, se aprende a compartir con los más necesitados.
En coherencia con nuestras creencias, para hacer visible el lema “Ser para servir”, hemos basado la formación en los principios y valores de la fe cristiana bajo la mirada de Cristo, para que logren trascender en la vida, lo que se consigue fundamentalmente, con la experiencia espiritual de la solidaridad.
Reciclar y reutilizar papel. Campaña para el depósito de papel blanco, que pueda ser reutilizado.