RECTORÍA - Gimnasio Los Portales

RECTORÍA

Beatriz Gómez de Durán

Rectora

Nuestra Rectora, educadora con 42 años de experiencia como docente y en administración educativa, se caracteriza por su liderazgo, espíritu de servicio, organización y compromiso. Licenciada en Educación preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional y Master en Educación con énfasis en Gestión y Evaluación Educativa de la Universidad Externado de Colombia.

Ha dictado talleres de aprendizaje cooperativo para docentes, estrategias pedagógicas para el bilingüismo en preescolar y en la propuesta educativa inspirada en las escuelas de Reggio Emilia, Italia. Invitada y ponente en múltiples encuentros educativos, foros y seminarios.

Su gran preocupación es respetar el proceso de aprendizaje de cada niña y potenciar su pensamiento crítico, acompañado del desarrollo de valores y principios éticos que día a día las fortalezca y las distinga en su rol como mujeres con carácter, seguras de sí mismas y con las competencias necesarias para enfrentar los retos del mundo globalizado.

Cree profundamente en que una gran responsabilidad de los educadores es contribuir en la formación de mujeres multiplicadoras de un mensaje de cambio y como base de transformación social. Su labor ha estado enfocada en brindar oportunidades para el crecimiento cognitivo y emocional de las estudiantes, en donde vivan los valores como medida de su éxito.

RECTORÍA