PREGUNTAS FRECUENTES - Gimnasio Los Portales

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación encontrará por secciones, respuestas a las preguntas más comunes de nuestra comunidad Portales respecto a la labor de la institución. Le invitamos a que las consulte para resolver cualquier pregunta que tenga al respecto.


ADMISIONES

Para ingresar al Gimnasio Los Portales se requiere que las niñas tengan preferiblemente cuatro (4) años en agosto del respectivo año de ingreso (Pre Jardín).

Si. Durante el año están programadas diferentes actividades artísticas, lúdicas, culturales, deportivas y académicas con colegios masculinos, mixtos y femeninos. Nuestras estudiantes comparten espacios con otros colegios de la Unión de Colegios Bilingües (UCB), de la Alianza Consejo de Consejos (consejos estudiantiles de 10 colegios pertenecientes a la UCB y UNCOLI). Participan en Modelos de Naciones Unidas a nivel Bogotá e internacionalmente interactúan con más de 2000 estudiantes de 40 países (en los modelos de Harvard y Berkeley). A través del Foro de la Mujer, se encuentran con más de 200 estudiantes del sector privado y oficial planteando temáticas de actualidad nacional y conciencia ciudadana. Las estudiantes de 10º y 11º participan en clases con estudiantes de otros dos colegios, al inscribirse en una de las 9 electivas que se desarrollan en el programa TRION.

Preescolar: 7:00 am a 3:00 pm (Martes: 7:00 am a 12:30 pm, salida después de almuerzo).

Primaria y Secundaria: : 7:00 am a 3:00 pm.

Actividades lúdicas: 2 horas semanales dentro del horario escolar (dentro del colegio, en el Club Cafam o en el Club Ecuestre La Sabana)

5% de descuento para hijas de exalumnas del Gimnasio Los Portales.

5% de descuento por pago adelantado del año.

Descuento por 2 hijas: se aplica al 15% de descuento en la pensión de la hermana menor, y hasta el momento en que la mayor permanezca en Portales.

Descuento por familia numerosa (3 o más hijas): se aplica el 15% de descuento en la pensión de la hermana menor. A ese valor resultante se otorga un 5% adicional, así como un 5% en la pensión de las otras hermanas.

Sí. Estamos acreditados como colegio integrante de la Comunidad de Bachillerato Internacional (IB) ®, en el Programa de Escuela Primaria (PEP) que va de Pre Jardín a 5º y estamos implementando el siguiente nivel: Programa de Años Intermedios (PAI) de 6º a 9º.

Sí. Contamos con un curriculum de alto nivel Bilingüe en español e inglés y damos Francés como lengua aditiva desde 6°. Como apoyo al proceso, las estudiantes presentan evaluaciones internacionales; Cambridge Examinations (inglés) y el DELF (francés).

CARTERA

El colegio ha establecido tres fechas de corte para realizar el pago de las pensiones: Primer corte día 10 de cada mes, segundo día 20 de cada mes con recargo del 1% y tercer corte ultimo día de cada mes con recargo del 2%.

Ingresando por el botón pagos y facturas, clic en consulte e imprima aquí, puede consultar el estado de cuenta de la estudiante.

Los medios habilitados para realizar los pagos son: PSE ingresando por la página del Colegio, botón pagos y facturas, pagos en línea y también en cualquier sucursal de Bancolombia llevando el recibo de pago con código de barras.

Ingresando a la pagina web del colegio botón pagos y facturas, consulte e imprima.

TESORERÍA

ACADÉMIA

Hay dos tipos de certificado:

1. Certificado de matrícula de la estudiante: se demora dos días hábiles y tiene un costo de $2.000 (mil pesos)

2. Certificado de Notas: se demora 5 días hábiles y tiene un costo de $2.000 (mil pesos) cada grado.

Los libros se prestan desde 1° grado hasta 11° por una semana. Si se excede este plazo, las alumnas deben cancelar la suma de $500 pesos por día. En caso de pérdida, la estudiante deberá pagar el libro que ha extraviado o uno similar en cuanto a tema y valor. El no pago de la multa acarreará que no se firme el Paz y Salvo de la biblioteca necesario para la matrícula.

Es un sistema de gestión de procesos académicos el cual permite el envío de mensajes entre usuarios, así como el envío de comunicados a grupos de estudiantes, profesores o padres de familia. Ingrese con usuario y contraseña.

1. Ingresa a

2. Si tiene cuenta en Gmail registrada en el colegio, puede utilizarla para ingresar a través de la opción “Ingresar con google”

3. Si no tiene cuenta de Gmail puedes entrar con usuario y contraseña. Para conocerlos hacer clic en “Olvidé mi contraseña”

4. Ingrese el correo que registró en el colegio.

5. Siga las instrucciones enviadas al correo.

Podrá enterarse de todas las actividades programadas mensualmente en el home de nuestra página web, parte inferior del banner, al igual que en el menú inferior item “Cronograma”; por otro lado, se publica en la edición mensual del Boletín Portales

CAFETERÍA

En el home de la página web en el icono inferior “Menú”, se puede ver semanalmente lo que ofrece la cafetería.

En el momento de la matricula en el formato de servicio de cafetería se debe informar las restricciones alimentarias de la alumna. En caso que estas restricciones se presenten más adelante, se debe informar a la coordinadora de la sección.

Se manejan dos tipos de menú: El principal con dos opciones cárnicas, la barra de frutas y verduras, dos acompañamientos y sopa, y un menú vegetariano.