PREGUNTAS FRECUENTES - Gimnasio Los Portales

PREGUNTAS FRECUENTES


ADMISIONES

La edad mínima para ingreso a prejardín es 4 años cumplidos al 31 de agosto del año de ingreso.

Si. Nuestras estudiantes participan en diferentes actividades artísticas, lúdicas, culturales, deportivas y académicas con colegios masculinos, mixtos y otros femeninos, especialmente con los colegios pertenecientes a la Unión de Colegios Bilingües (UCB), de la cual Portales hace parte.

También participan en Modelos de Naciones Unidas de otros colegios de Bogotá, e internacionalmente, participan en los modelos de universidades tales como, Harvard y Berkeley.

Realizamos nuestro Musical con los estudiantes del colegio San Tarsicio, entre otras de las actividades que desarrollamos durante el año escolar.

Preescolar: 7:00 am a 3:00 pm (Martes: 7:00 am a 12:00 pm, salida después de almuerzo).

Primaria y Secundaria: : 7:00 am a 3:00 pm, todos los días.

5% de descuento para hijas de exalumnas del Gimnasio Los Portales.

4% de descuento por pago adelantado del año.

Descuento por 2 hijas: se aplica el 15% de descuento en la pensión de la hermana menor, y hasta el momento en que la mayor permanezca en Portales.

Descuento por familia numerosa (3 o más hijas): se aplica el 15% de descuento en la pensión de la hermana menor. A ese valor resultante se otorga un 5% adicional, así como un 5% en la pensión de las otras hermanas.

Sí. Estamos acreditados como colegio de la Comunidad de Bachillerato Internacional · IB®, siendo uno de los dos colegios femeninos en Colombia, que ofrece el continuo de los tres (3) programas: Programa de Escuela Primaria (PEP) que va desde Prejardín a 5º, Programa de Años Intermedios (PAI) desde 6º a 9º y Programa del Diploma 10º y 11º.

 

Sí. Somos un colegio bilingüe inglés – español y francés como tercera lengua, desde grado 6°. Las estudiantes presentan las pruebas internacionales: Cambridge Examinations (inglés) y el DELF (francés), para certificarse en estos idiomas.

CARTERA

El colegio ha establecido tres fechas de corte para realizar el pago de las pensiones: Primer corte día 10 de cada mes, segundo día 20 de cada mes con recargo del 1% y tercer corte ultimo día de cada mes con recargo del 2%.

Ingresando por el botón pagos y facturas, clic en consulte e imprima aquí, puede consultar el estado de cuenta de la estudiante.

Los medios habilitados para realizar los pagos son: PSE ingresando por la página del Colegio, botón pagos y facturas, pagos en línea y también en cualquier sucursal de Bancolombia llevando el recibo de pago con código de barras.

Ingresando a la pagina web del colegio botón pagos y facturas, consulte e imprima.

TESORERÍA

ACADEMIA

Hay dos tipos de certificado:

1. Certificado de matrícula de la estudiante: se demora dos días hábiles y tiene un costo de $3.000.

2. Certificado de Notas: se demora 5 días hábiles y tiene un costo de $3.000 por cada grado.

Los libros se prestan desde 1° grado hasta 11° por una semana. Si se excede este plazo, las alumnas deben cancelar la suma de $500 por día. En caso de pérdida, la estudiante deberá pagar el libro que ha extraviado o uno similar en cuanto a tema y valor. El no pago de la multa acarreará que no se firme el Paz y Salvo de la biblioteca necesario para la matrícula.

Es un sistema de gestión de procesos académicos, el cual permite el envío de mensajes entre usuarios, así como el envío de comunicados a grupos de estudiantes, profesores o padres de familia.

A esta plataforma debe ingresar con el usuario y contraseña, dados por el área de tecnología.

Opción 1:

  1. Ingrese a https://portales.phidias.co
  2. Si tiene cuenta en Gmail registrada en el colegio, puede utilizarla para ingresar a través de la opción “Ingresar con google”
  3. Si no tiene cuenta de Gmail, puede entrar con usuario y contraseña. Para conocerlos haga clic en “Olvidé mi contraseña”
  4. Ingrese el correo registrado en el colegio.
  5. Siga las instrucciones enviadas al correo.

Opción 2:

Puede comunicarse directamente con nuestra Área de Tecnología, al tel. 6764055 ext. 109 y recibir soporte a su solicitud.

Podrá enterarse de todas las actividades programadas mensualmente en:

  • La parte inferior del home de nuestra página web: opción “Cronograma”.
  • Edición mensual del Boletín Portales, sección “Cronograma”

CAFETERÍA

En el home de la página web en el icono inferior “Menú”, se puede ver semanalmente lo que ofrece la cafetería.

En el momento de la matricula en el formato de servicio de cafetería se debe informar las restricciones alimentarias de la alumna. En caso que estas restricciones se presenten más adelante, se debe informar a la coordinadora de la sección.

Se manejan dos tipos de menú: El principal con dos opciones cárnicas, la barra de frutas y verduras, dos acompañamientos y sopa, y un menú vegetariano.