¿Tu hijo está preparado para su ingreso a preescolar? - Gimnasio Los Portales

¿Tu hijo está preparado para su ingreso a preescolar?

Tu hijo está cerca de cumplir los 4 años y estás pensando que es hora de que ingrese a preescolar pero, ¿Está listo para preescolar? Para tomar la decisión debes evaluar si tu hijo cuenta con las habilidades básicas para ingresar al preescolar, si no las tiene, debes empezar a reforzarlas.

A continuación, te contamos algunos signos que te indicarán si tu hijo está listo para esta nueva etapa.

Puede estar separado de tí: Tu hijo debe sentirse cómodo estando sin tí. Aunque la ansiedad en el colegio puede ser normal, el hecho de que tu hijo corra hacia tí o llore cada vez que te alejes, puede ser señal de que todavía debes trabajar en su independencia.

Está entrenado para ir al baño: Los niños pueden tener “accidentes” de vez en cuando, pero deben estar entrenados para ir al baño antes de entrar al colegio.

Tú puedes entender lo que dice: Un niño a esa edad no puede hablar perfectamente, pero sí debes poder entenderlo.

Puede comunicar sus necesidades: Tu hijo debe tener la capacidad de decirle a la maestra cuándo quiere ir al baño, cuándo tiene frío o si alguien lo está molestando. Puede que no tenga las palabras correctas para expresarse pero sí debe tener la capacidad para comunicar sus deseos y necesidades

Escucha a los demás: Para poder vincular a tu hijo al preescolar, debe estar en capacidad de escuchar instrucciones básicas y seguirlas.

Tiene la resistencia necesaria para completar un día escolar: Es necesario que tu hijo tenga la energía necesaria para completar un día escolar, al menos, hasta la hora de la siesta.

Maneja bien las transiciones: En la mayoría de los preescolares tienen horarios para cada actividad, es por esto que tu hijo debe adaptarse a las transiciones antes de ingresar a este nivel.

Gimnasio_Los_Portales_Tu_hijo_esta_preparado_para_su_ingreso_a_preescolar

En el Gimnasio Los Portales, Ana María Cardona, Directora de Preescolar, explica: nuestro proceso de ingreso al colegio para preescolar, se basa en saber si las niñas están preparadas para enfrentar la entrada al colegio con tranquilidad. Esperamos y velamos que la niña  esté tranquila, segura y confiada del lugar donde se queda. Así mismo, observamos que se sienta cómoda de compartir con otras niñas y de hacer las actividades con agrado.

Fuente: http://serpadres.com/ninos/7-senales-para-saber-si-tu-hijo-esta-listo-para-el-preescolar/52765/