Los 5 valores éticos que debes transmitir a tu hija - Gimnasio Los Portales

Blog

10

Abr

Los 5 valores éticos que debes transmitir a tu hija

Conoce los 5 valores que debe adquirir tu hija para convivir y comportarse adecuadamente en la sociedad de hoy.

Desde pequeña, tu hija empieza a comportarse según la manera en la que se educa en casa. En la mayoría de los hogares, los padres establecen ciertas reglas y límites que se deben cumplir, por lo que los valores éticos cumplen un papel fundamental. Conoce los 5 valores éticos que debes transmitir a tu hija, que le permitirán crecer como una persona íntegra y capaz de tener una convivencia armoniosa.

Ser un ciudadano de bien, convivir en paz y de manera respetuosa con otros, es lo que demuestra una buena educación en valores, por parte de los padres. Personas que se caracterizan por esto, aportan significativamente a la sociedad con soluciones ante aquellos problemas, que impiden tener bienestar y una comunidad sana. Por esto, es fundamental que eduques en valores a tu hija desde la primera infancia.

Gimnasio Los Portales

A partir de los valores, los seres humanos son personas éticas, que adquieren conciencia y razonamiento frente a la realidad. Durante toda las etapas de la vida, una persona debe tener presentes los valores que ha aprendido, lo que le brindará seguridad para tomar decisiones y ser consecuente al realizar cualquier acción.

Cabe aclarar que, al tomar una decisión, se elige una postura, entendiendo que aquella elección tendrá consecuencias positivas o negativas, todo depende de lo que haya decidido. Por este motivo, es importante que tu hija tenga una base sólida y estable de valores, lo que será determinante para su comportamiento y actitud en entornos sociales y familiares.

Si tu hija cuenta con valores, tendrá una mayor facilidad para desarrollar sus habilidades y aptitudes, debido a que le generará seguridad y claridad frente a lo que desea y además, reconocerá sus talentos y los potenciará durante su crecimiento, obteniendo increíbles resultados en su adultez.

En muchas ocasiones se cree que los valores deben ser trabajados y formados por los colegios o por los hogares, pero realmente esto es un trabajo en conjunto que se debe hacer entre las dos partes. La integración de la FAMILIA + COLEGIO, les permitirá construir un equipo comprometido con la formación de su hija.

Es así que la cooperación de ambas partes le traerá beneficios extraordinarios para afianzar sus valores. Por este motivo, debes elegir con certeza el mejor colegio para tu hija, teniendo en cuenta que debe ser una institución en la cual se trabaje por la formación de personas rectas, éticas e integrales, que tengan como propósito, hacer su aporte y servir a la sociedad.

El mejor regalo que puedes dejarle a tu hija es una enseñanza sobre la importancia de aplicar los valores a su vida diaria, aprendiendo lo esencial de la vida, más allá de las cosas materiales.

En el Gimnasio Los Portales promovemos 5 valores, en los cuales creemos firmemente y motivamos a las familias a practicarlos desde el hogar, para lograr que nuestras niñas sean ciudadanas de bien y logren aportar al mundo actual:

Integridad

La integridad corresponde a ser coherentes y honestos con lo que pensamos, decimos y hacemos, en concordancia con la forma de actuar de nuestra comunidad.

Un individuo íntegro es leal y fiel a sus principios, actuando apegado a sus valores. De la misma manera, aspira continuamente a mejorar personalmente y académicamente, dando lo mejor de sí. Aquel que tiene rectitud en sus acciones refleja tener integridad, y lo encamina hacia el éxito como persona, logrando a su vez la felicidad.

Humildad

En nuestra comunidad somos conscientes de nuestras fortalezas y limitaciones, trabajamos en nuestro continuo proceso de crecimiento, con capacidad de amar a los demás como a nosotros mismos.

Las diferencias culturales, intereses, entre otras pueden llegar a ser un obstáculo en el relacionamiento. No obstante, la humildad ayuda a sobrellevar estas limitaciones, comprendiendo, tolerando y respetando a otros. Por otro lado, es pertinente enseñar lo esencial de reconocer los errores y debilidades propios para conseguir ser un individuo más humano y feliz.

Solidaridad

En nuestro colegio, vivimos para servir, siendo empáticos con los demás, pensando en el bien común y la construcción de una sociedad justa.

La cooperación en una comunidad genera la unión, sin importar las diferencias sociales o culturales. Ayudar a otros es un acto de solidaridad, que demuestra la trascendencia de servir. Desde casa puedes infundir la solidaridad como fundamento para triunfar en una comunidad.

Respeto

En el Gimnasio Los Portales valoramos las diferencias y tratamos al otro como esperamos ser tratados.

El respeto es la base para tener una convivencia sana y en paz en una comunidad, aceptando sin criticar o juzgar a otro por sus diferencias. En contraste, la manera en comunicar o expresar un pensamiento se debe hacer respetuosamente, sin afectar o herir las ideas o posturas de otros.

Responsabilidad

Nuestras niñas responden de manera autónoma a los compromisos adquiridos, asumiendo las consecuencias de nuestras acciones.

Desde el hogar, tu hija debe apropiarse de deberes, adoptando una conciencia frente a las responsabilidades que tiene que asumir. Así, en cada edad y etapa realizará sus obligaciones con disposición, autonomía e independencia, entendiendo la relación de éstas con las metas que desea cumplir.

Finalmente, en el Gimnasio Los Portales promovemos continuamente la formación de los valores éticos en nuestras niñas, logrando personas íntegras que ofrecerán soluciones valiosas para la sociedad. Entre más valores sean inculcados, mayor será el éxito de un individuo; por esto, día a día enséñale a tu hija el papel e importancia de adquirir esto.

Te invitamos a que conozcas nuestro colegio aquí, y hagas parte de nuestro proceso de admisiones 2019-2020, Para asistir a una de nuestras sesiones informativas, puedes inscribirte dando click aquí o comunicándote directamente al celular: 318-4293021 o al teléfono: 676-4055, ext. 121 ó 164.