BIBLIOTECA - Gimnasio Los Portales

BIBLIOTECA

Servicios de apoyo

Para Servicios de Apoyo, Orientación al Usuario y consulta en sala, Disposición de materiales bibliográficos pertinentes y suficientes según las necesidades de los usuarios, que incluye también la asistencia en su uso y manejo.

Horario de atención:

Lunes a viernes
7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Jornada continua

Estamos ubicados en el segundo piso del edificio administrativo.

 

Nuestra biblioteca es un lugar para el aprendizaje, el goce y disfrute de la lectura, la socialización, la formación permanente y el acercamiento a diferentes expresiones culturales y artísticas.

El lema “Haz de la Biblioteca tu corazón”, invita a hacer de la biblioteca y sus recursos un referente en todos los aspectos de la vida de la comunidad Portales, gestionándose el perfil IB en las alumnas.

Contamos con una sala infantil con recursos audiovisuales; una sala general con tres espacios para la lectura y consulta de material; una sala juvenil indicada para aquellos que quieren conocer más sobre sagas, libros ilustrados, novela gráfica y cómic.

La Biblioteca ofrece un servicio permanente de formación de usuarios, mediante talleres, charlas, exhibiciones o visitas guiadas que buscan formar a nuestras estudiantes sobre los servicios que presta, el uso de los Sistemas de clasificación bibliográfica y el manejo ético y eficaz de la información.
La Biblioteca cuenta con un OPAC para acceder de manera más ágil a la información, referente a los datos de localización de materiales bibliográficos.
La Biblioteca cuenta con un OPAC para acceder de manera más ágil a la información, referente a los datos de localización de materiales bibliográficos.
Servicio de préstamo externo de materiales de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. (www,banrepcultural.org).

La Biblioteca te brinda la oportunidad de llevar material bibliográfico a tu casa por ocho (8) días, atendiendo el siguiente proceso:

  • Acércate personalmente a la zona de circulación y préstamo.
  • Presenta tu carné.
  • Presenta el libro que deseas alquilar.
  • Si necesitas tener el material por más tiempo, puedes hacer uso del servicio de renovación, que consiste en pedir una extensión de ocho (8) días del período de préstamo. Recuerda que al hacer un préstamo aceptas los términos y condiciones de este proceso que aparecen en el reglamento de la Biblioteca.

Los materiales de referencia como diccionarios, atlas, revistas, periódicos, mapas o materiales audiovisuales como CD’s y DVD’s, solo podrán ser prestados para la jornada escolar como un préstamo interno. Aplica el mismo proceso del préstamo externo.

Para hacer un uso adecuado de las salas de la biblioteca, únicamente el profesor podrá hacer su reserva mediante correo electrónico a bibliotecagp@losportales.edu.co o directamente en la Biblioteca.