BACHILLERATO INTERNACIONAL - Gimnasio Los Portales

BACHILLERATO INTERNACIONAL

BACHILLERATO INTERNACIONAL

El Bachillerato Internacional (IBO por sus siglas en inglés) es una organización educativa, de alto reconocimiento académico, que ofrece 4 programas curriculares para estudiantes de 3 a 17 años: Programa Escuela Primaria, Programa Años Intermedios, Diploma y Orientación Profesional.

La enseñanza y el aprendizaje en el Bachillerato Internacional resaltan las distintas formas en que las personas trabajan juntas para construir significado y comprender el mundo. Mediante la interacción del planteamiento de preguntas, el trabajo práctico y el pensamiento, este enfoque constructivista fomenta aulas abiertas y democráticas. La educación del IB capacita a los jóvenes para el aprendizaje durante toda la vida, tanto de forma independiente como en colaboración con otras personas. Esta educación prepara a la comunidad de aprendizaje para abordar desafíos globales a través de la indagación, la acción y la reflexión.

Las alumnas del PEP, de prejardín a 5 grado aprenden a hacerse cargo de su propio aprendizaje, mientras que los docentes colaboran para profundizar ese aprendizaje e incrementar la automotivación de las alumnas y su confianza en sí mismas.

El PEP desarrolla la transdisciplinariedad y un aprendizaje basado en conceptos que se encarga de unir las diferentes áreas académicas a través de un programa de indagación compuesto por seis unidades que deben verse a lo largo del año escolar (cuatro unidades para prejardín), en las cuales se evidenciarán los elementos esenciales del programa: conocimientos, conceptos, actitudes, habilidades y acción.

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional© (IB) es un marco académico riguroso que anima a las alumnas de 6 a 9 grado a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real.

El PAI continúa fortaleciendo el proceso de indagación en las estudiantes y los elementos esenciales desarrollados en el PEP para abordar conceptos propios de cada área de conocimiento y permitir su interconexión a través de un programa interdisciplinar.

Como experiencia culminante, todas las estudiantes de noveno llevan a cabo un proyecto que surge de sus intereses personales.

El programa tiene como objetivo, con las alumnas de 10 a 11 grado formarlas, logrando una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

De la mano con nuestros valores y visión institucional, construimos un programa que prepara a las estudiantes para continuar su proceso de formación enfocado en desarrollar su vocación de servicio, mentalidad internacional y pensamiento abierto e innovador para construir futuro. Las investigaciones indican que existen numerosas ventajas al escoger el PD.