Visita escritor argentino Alejandro Roemmers - Gimnasio Los Portales

Visita escritor argentino Alejandro Roemmers

El pasado martes 30 de abril, las estudiantes de los grados octavo, noveno y once, tuvieron la oportunidad de participar en una charla con el empresario, poeta y escritor argentino Alejandro Roemmers en el colegio. Su visita a Colombia fue con motivo del lanzamiento de su más reciente libro: Sonetos del Amor Entero, de la editorial Sakura Ediciones, en el marco de la XXXII Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Los mensajes de Alejandro Roemmers van orientados hacia la importancia del amor, como propósito y como sentido de vida para lograr la felicidad, por encima de las circunstancias que rodean las penurias de la condición humana. Es reconocido por la editorial Sakura Ediciones, como el escritor de sonetos más importante del siglo XXI. A continuación, encontrarán la biografía del poeta argentino.

Alejandro Guillermo Roemmers, recibió a los 19 años de la Universidad Autónoma de Madrid, el segundo puesto de poesía. Escribió su primer libro Soñadores, Soñad en 1977, el cual reúne poemas que escribió entre los catorce y los veinte años de edad, muchos de ellos dedicados a España. Es autor de media docena de volúmenes de poesía y de la novela Ancla Fugaz (1995), España en mí (1996), Más allá (2001), Como la arena (2006) y La mirada impar (2014).

En prosa, es también autor de El Regreso del Joven Príncipe (2011), el cual fue traducido a varios idiomas, inclusive el chino y el ruso, y del que se ha vendido más de un millón de ejemplares. Esta obra ha sido reconocida por la Sociedad Argentina de Escritores, como la mejor novela de los tiempos.