Videoconferencia · Uso de la energía nuclear en la biología - Gimnasio Los Portales

Videoconferencia · Uso de la energía nuclear en la biología

El jueves 4 de abril, las estudiantes de décimo grado, guiadas por los profesores Alexander Santos y Claudia Marin, estuvieron realizando una videoconferencia con expertos en energía nuclear.

La conferencia contó la participación del físico médico John Manuel Mariño, M. Sc. Físico médico y Ryugo Hayano Ph.D, profesor investigador de la Universidad de Tokyo asociado al CERN. Durante la videoconferencia el señor Mariño explicó a las estudiantes el uso diagnóstico y terapéutico de la energía nuclear en la biología.

Por su parte, el doctor Hayano, estuvo resolviendo todas las preguntas que las estudiantes tenían tras haber analizado los casos de Chernobyl y Hiroshima en su curso de biologia DP. La sesión de preguntas permitió conocer a fondo el accidente nuclear ocurrido en Fukushima.