Salida Pedagógica Bioparque 6º y 7º - Gimnasio Los Portales

Salida Pedagógica Bioparque 6º y 7º

El martes 7 de mayo, las estudiantes de sexto y séptimo grado, estuvieron en el BioParque, reserva ubicada en Cota. Esta actividad fueprogramada con el fin de reforzar los conceptos aprendidos en clase.  En la reserva, las estudiantes aprendieron sobre la dinámica ecosistémica de nuestro país, observaron especies nativas y endémicas tanto vegetales como animales.

Durante el recorrido, las estudiantes de séptimo grado, visitaron ecosistemas como: humedales, bosque húmedo tropical y bosque altoandino. Aprendieron además, sobre las problemáticas ambientales más recurrentes en cada tipo de ecosistema y cómo las actividades humanas impactan de manera positiva o negativa los entornos naturales.

Las estudiantes de sexto grado, reconocieron la importancia de clasificar a los seres vivos y cómo la información obtenida de las especies en cautiverio o incautadas por las autoridades en procesos de control al tráfico ilegal de fauna, permite generar estrategias de conservación.

Las estudiantes ahora también son educadoras ambientales y agentes de cambio, capaces de reconocer que las problemáticas como el tráfico ilegal de biodiversidad o la tala indiscriminada de bosques pueden ser frenadas con decisiones conscientes que contemplen la complejidad sistémica.