I Mesa de trabajo en matemáticas - Gimnasio Los Portales

I Mesa de trabajo en matemáticas

El viernes pasado, tuvimos la I Mesa de Trabajo de Matemáticas, cuyo objetivo fue compartir experiencias académicas con docentes de matemáticas de otros colegios IB, por medio de actividades de enseñanza y aprendizaje, buscando motivar y construir una comunidad dinámica, actualizada y con un proceso permanente de innovación.

La pregunta orientadora de nuestra mesa fue: ¿Cómo se desarrollan habilidades para indagar y resolver situaciones o problemas en matemáticas de manera crítica y creativa?, sobre la cual reflexionamos sobre las diferentes formas de potenciar las habilidades matemáticas de los niños, a través de diferentes actividades que se desarrollan en el aula.

Tuvimos el honor de contar con la participación de los colegios: Gimnasio Femenino, Abraham Lincoln, Marymount, Tilatá, Anglo Colombiano, Buckingham, Colombo Británico de Cali y Nogales.

Agradecemos a los colegios participante por sus aportes y disposición para enriquecer nuestras prácticas pedagógicas.