Foro “Women Working for the World 2019” - Gimnasio Los Portales

Foro “Women Working for the World 2019”

Nuestra rectora Beatriz Gómez de Durán, junto a la coordinadora del departamento de Orientación Escolar Jimena Quintero y 6 estudiantes de grado 10º y 11º, participaron en el foro “Women Working for the World” el día lunes 25 de febrero, el cual tuvo como objetivo discutir y reflexionar acerca de las temáticas de género y de desarrollo social sostenible en Colombia. Esta edición se llevó a cabo en el Club El Nogal, con la participación de María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación y Catalina Escobar, fundadora y presidente de la Fundación Juanfe y exalumna del colegio.

Fuente: https://www.facebook.com/ForoWWW/

María Juliana, Primera Dama de Colombia compartió con los asistentes en la apertura del evento “Nosotras las mujeres tenemos por naturaleza una vocación social… somos luchadoras, amorosas, pendientes de una casa, de un trabajo, de la condición de su entorno y de su sociedad. Les hago un llamado y es a reconocernos, a entender y aprender, a valorar y entender que hacemos más cuando construimos sobre lo positivo, cuando valoramos y entendemos que nosotras y nuestro entorno tiene cosas valiosas. Que cuando destruimos, nos frenamos con los limitantes y cuando encontramos una barrera, vemos problemas, pero nosotros tenemos una condición genética y es resolver desde nuestra capacidad y condición e ir más allá.”.

Fuente: https://www.facebook.com/ForoWWW/

Durante la jornada, hubo 10 diferentes paneles, los cuales hablaron sobre la importancia de invertir en las mujeres y en los hombres por igual, de frenar la violencia sexual contra mujeres y niñas, sobre el rol de las mujeres en la creación de una sociedad fuerte, la generación de STEAM y sus capacidades como la generación del futuro, la equidad de género vista desde diferentes perspectivas, el panel HeforShe el que buscó que los hombres quieran un mundo mejor e igual para las mujeres, el poder de la percepción, entornos laborales que facilitan el empoderamiento, las mujeres detrás de la marca NAATU y el papel de la mujer en la resistencia venezolana.

Fuente: https://www.facebook.com/ForoWWW/

En los diferentes conversatorios participaron personalidades como: Jacki Zehner, presidente de The Jacquelyn and Gregory Zehner Foundation y miembro de la organización Women Moving Millions de Estados Unidos, Fernando Carrillo, procurador general de la Nación, Ana María Tribín, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Juliana Pungiluppi, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Nina Weissberg, vicepresidente de Weissberg Foundation y miembro del Beloit College Board of Trustees en Estado Unidos, Joanna Prieto, consultora en Educación (E-learning), Comunicación Estratégica y Digital en Colombia, Carlo Ferrara, gerente de Sostenibilidad de Enel Colombia, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, Elizabeth Nyamayaro, asesora principal de la Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres, María Elisa Martínez, vicepresidente de Recursos Humanos de Johnson & Johnson Latinoamérica, Mónica Contreras, gerente general Territorio Andino de PepsiCo, Gabriela Febres-Cordero, fundadora de United for Colombia, Gaby Arellano, diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, entre otras; que lograron generar un impacto positivo en los asistentes y les hicieron una invitación a ser agentes de cambio en sus comunidades.