Foro de Profesores de la UCB - Gimnasio Los Portales

Actualidad

4

Mar

Foro de Profesores de la UCB

En la XVI Versión del Foro de Profesores de la UCB, el título del tema fue: “Tenemos que conversar”, el cual tuvo como objetivo que todos los docentes participantes del foro, plantearan distintas propuestas y propusieran diferentes caminos que permitan incidir positivamente en la educación y formación de los estudiantes. Para esto, se crearon 5 diferentes paneles en los cuales se habló sobre: arte y creatividad, equidad, sostenibilidad, tecnología y cuerpo y movimiento.

 

A este evento asisten un promedio de 1200 profesores todos los años, el cual tiene como objetivo reunir a los educadores de los diferentes colegios miembros de la UCB (Unión de Colegios Bilingües), con el fin de formar a los docentes en diferentes aspectos. Este ejercicio de formación se realiza con el propósito de transformar y fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, de actualizar a los profesores en conocimiento y estrategias, en compartir las buenas prácticas que nos hacen mejores como comunidad y en dialogar en torno a los temas que afectan a la sociedad y que son motivo de trabajo y de construcción constante por parte de la comunidad educativa.

 

En ésta versión, el decano de Economía de la Universidad de los Andes, Juan Camilo Cárdenas, abrió el evento con su conferencia central, seguido de diferentes conversatorios distribuidos en los 5 paneles, en los cuales asistieron invitados especiales como: Manuel Rodríguez, exministro de Medio Ambiente, Joanna Prieto, fundadora del emprendimiento Geek Girls Latam, Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres Colombia, Álvaro Restrepo, bailarín, coreógrafo y fundador del Colegio del Cuerpo en Cartagena, Jorge Alí Triana, actor, director y guionista colombiano, entre otras. De igual forma, se llevó a cabo una presentación de las buenas prácticas pedagógicas de cada panel y se realizaron talleres prácticos con una serie de actividades interactivas.