Expedición Guatavita 1º - Gimnasio Los Portales

Expedición Guatavita 1º

Nuestras estudiantes de grado 1º realizaron su excursión a Guatavita, la cual fue una experiencia única, en la que pudieron conectarse con la naturaleza y conocer un poco más sobre la comunidad indígena muisca y la Leyenda del Dorado. Durante la mañana, caminaron hasta la laguna, en donde pudieron compartir con un descendiente muisca, quien les contó las costumbres, creencias y rituales que la comunidad realizaba. En la tarde, fueron al pueblo de Guatavita, en el cual realizaron diferentes ofrendas en arcilla, relacionadas con lo aprendido durante el día. Esta experiencia, tuvo como objetivo que las estudiantes pudieran observar y caminar por un paisaje natural, además de permitirles establecer de manera vivencial la diferencia entre un paisaje natural y cultural. De igual forma, la expedición les potenció sus habilidades de autoconfianza e independencia, ya que era la primera vez que salían fuera de la ciudad, sin el acompañamiento de sus papás.