Estudiantes de 1º y 9º aprendiendo ciencias juntas - Gimnasio Los Portales

Estudiantes de 1º y 9º aprendiendo ciencias juntas

El pasado jueves 28 de marzo, las estudiantes de noveno grado, apoyadas por la profesora Ángela Forero, desarrollaron un ejercicio de intercambio académico con las estudiantes de primero de primaria en el que socializaron los productos finales de las sumativas de biología y química.

En biología, analizaron, junto con las estudiantes de primer grado, cruces genéticos de dinosaurios, para poder determinar la probabilidad de las características de la descendencia.

En química, mostraron los resultados de la elaboración de un indicador de pH casero con frutas como la ciruela. Uno de los momentos más emocionantes, fue cuando las estudiantes constataron el viraje de color con algunas de las sustancias. Las estudiantes de noveno grado, tuvieron la oportunidad de responder a todas las dudas de las estudiantes de primer grado.