Encuentro con autor mexicano - Gimnasio Los Portales

Encuentro con autor mexicano

El pasado 3 de septiembre nuestras estudiantes de grado 9 tuvieron un encuentro con el autor mexicano, Juan Manuel Cabrera, durante su conferencia “Planificación Lingüística y Panhispanismo”, abordando temas relacionados con la lengua española y el papel actual de la RAE (Real Academia Española).

Asimismo, el autor realizó el taller de creación y apreciación literaria “Charla con el Autor de El pecho no es Bodega” con las estudiantes de 8º grado, trabajando lectura, análisis literario y consejos para la creación.

Juan Manuel Cabrera es profesor e investigador del Colegio de Estudios de Posgrado de la ciudad de México y autor de libros como “El pecho no es bodega” y cuentos como “A escribir se aprende en gerundio”.

Estas actividades les brinda a las estudiantes conocimiento, interés en diferentes áreas y un acercamiento a vivencias locales y globales.