Día del niño - Gimnasio Los Portales

Día del niño

El viernes 26 de abril , se llevó a cabo la celebración del Día de los Niños en el colegio; un evento que tuvo como objetivo, reflexionar sobre los deberes y derechos de los niños, la importancia de ellos para nuestra sociedad y qué debemos hacer para protegerlos. Las estudiantes de grado once, elaboraron un video de sensibilización tomando apartes de un video de la UNICEF y con imágenes y comentarios de niñas del colegio sobre ¿Qué es ser niño? Además, organizaron actividades lúdicas interpromociones, en las cuales se destacaron valores como la humildad, la responsabilidad y la honestidad. También, se resaltaron habilidades como el trabajo en equipo, la escucha – comunicación, la participación y el respeto por el trabajo del otro.

Para finalizar el día, las estudiantes organizaron bailes, los cuales prepararon durante un mes, en los que las estudiantes de once colaboraron con directores de grupo y docentes de deportes para el montaje de coreografías relacionadas con diferentes carnavales, fiestas y conciertos del mundo como: el carnaval de Rio, el carnaval de Barranquilla, la fiesta del día de los muertos, Holi fiesta de bienvenida a la primavera, la Fiesta Luau, entre otros.

Estos fueron los ganadores de cada categoría desde primaria hasta bachillerato:

• Mejor actitud: 4º
  • Mejores artistas: 3º
  • Mejor vestuario: 1º
  • Mejor coreografía: 5º
  • Mejor performance: 2º

Bachillerato:

• Mejor actitud: 9º
  • Mejores artistas: 10º
  • Mejor vestuario: 6º
  • Mejor coreografía: 8º
  • Mejor performance: 7º

Felicitamos a todas las participantes, por su esfuerzo y dedicación en la producción de estos bailes!!