Día cultural de la UCB - Gimnasio Los Portales

Día cultural de la UCB

Durante este día, los estudiantes de primaria de todos los colegios que pertenecen a la UCB (Unión de Colegios Bilingües), participan en diferentes actividades culturales en las diferentes sedes de los colegios de la organización. Este año los estudiantes de grado 3º asistieron al Gimnasio Los Portales, en donde el objetivo principal del día cultural fue enseñarles qué es lo que tiene Colombia para exportar al exterior. De este modo, se diseñaron diferentes actividades y talleres como: cerámica, carbón y arte rupestre, máscaras ancestrales, tejidos colombianos, juegos, danzas y música tradicionales, entre otras.

Estas actividades, además de ofrecer experiencias de aprendizaje culturales a los estudiantes, también les permite desarrollar sus habilidades interpersonales, de comunicación, motrices, intelectuales, etc.