Amazon Web Services (AWS) Educate y Gimnasio Los Portales - Gimnasio Los Portales

Ene

Amazon Web Services (AWS) Educate y Gimnasio Los Portales

Amazon Web Services (AWS) Educate y Gimnasio Los Portales aportando a la tecnología

El día de ayer en el Gimnasio Los Portales se realizó el lanzamiento de la plataforma Amazon Web Services (AWS) Educate, una plataforma especialmente diseñada para estudiantes de 14 a 17 años, enfocada al desarrollo de contenidos relacionados con la computación en la nube como: seguridad cibernética, privacidad de datos en línea, desarrollo de software, análisis de infromación, inteligencia artificial, entre otros.

Durante 4 meses las estudiantes y docentes del Gimnasio Los Portales tuvieron la oportunidad de trabajar junto al equipo de AWS Educate poniendo a prueba la oferta de cursos en línea para identificar oportunidades de mejora en la herramienta. El resultado de esta labor se refleja en las nuevas versiones de los cursos que serán implementados en latinoamérica.

La experiencia le brindó a nuestras estudiantes la posibilidad de comprender la importancia que tiene la tecnología en nuestro día a día, entendiendo que el pensamiento computacional se debe desarrollar para cualquier área del conocimiento. Así mismo les dio la oportunidad de reflexionar sobre la relevancia de abordar la tecnología desde un punto de vista ético y humano con el fin de generar impactos positivos en la sociedad.